miércoles, 27 de enero de 2016

El viaje dentro del viaje. Primera parte: Buenos Aires

Hace ya unas cuantas semanas que decidimos aprovechar el mes de Enero para viajar lo máximo posible por Sudamérica. Es un mes que en comparación con España, podríamos decir que estamos en Agosto, por lo que no es un buen momento para buscar trabajo.

En estos momentos hemos avanzado tanto en el viaje, que nos encontramos en el Lago Titicaca de Bolivia, pero me resultaría imposible resumirlo tanto, así que iré por capítulos. Nunca se me dio muy bien contextualizar, siempre tenía que pedir un folio más en un examen. Vamos, que me enrollo como las persianas.

Así que después abandonar Rosario, tras pasar allí un par de calurosas semanas, llegamos por fin a mi ansiada Buenos Aires, que cumplió absolutamente todas las expectativas. Encontré la ciudad como la imaginé: cálida, extensa, divertida, artística, caótica, egocéntrica, charlatana y muy embaucadora. Creo que sus porteños son los perfectos embajadores, pues con su personalidad representan muy verazmente cómo es su capital.

Recorrerse "Baires" a pie no es fácil, pero puedo marcarme esa proeza, así es como mejor se conoce una ciudad, caminando y perdiéndose en ella. Conocimos prácticamente todo: Palermo y su encanto europeo, parece que estas de repente en el centro de malasaña, mezclado con una ciudad italiana o incluso con Berlín; conocimos el canalla barrio de San Telmo y su mercado dominguero que lo recorre entero; llegamos hasta Boca para ver el estadio y Caballito, que parece una ciudad dentro de otra por casualidad; anduvimos toda la zona centro, que como en cualquier otra gran capital, la envuelven montones de teatros, restaurantes, turistas y Happy Hours en cada esquina; paseamos por los bosques de Palermo, unos jardines tan grandes como 3 veces el parque del Retiro, así que ya sé por dónde voy a salir a correr. 

Aún me queda mucho por recorrer y sobre todo por conocer, pues algunas ciudades como esta o como Madrid, nunca terminan de explorarse del todo, pasa como con una mujer escorpio, son misteriosas hasta el final, guardan siempre un puntito de picardía para no perder el interés.

Siguiente entrada: Argentina, Iguazú, Corrientes y Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario